Previa del encuentro de la jornada 13: Igualada contra CE Europa

El partido se disputará en el Les Comes el próximo sábado a las 18:00

Previa del encuentro de la jornada 13: Igualada contra CE Europa

Previa del encuentro de la jornada 13: Igualada contra CE Europa

SPORT.es

Este sábado a las 18:00 en el Les Comes se verán las caras el Igualada y el Europa en la decimotercera jornada de la Tercera División.

El Igualada tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Banyoles por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 12 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 13 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el CE Europa venció sus dos últimos partidos de la competición contra el CF Pobla de Mafumet en su estadio y el Reus Deportiu a domicilio, por 3-0 y 0-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Igualada. Hasta la fecha, de los 12 12 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en seis de ellos con un balance de 32 goles marcados frente a 11 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Igualada ha vencido dos veces y ha perdido en cuatro ocasiones en seis partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el CE Europa ha ganado dos veces y ha empatado dos veces en sus seis encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Les Comes, de hecho, los números muestran que el Igualada ha conseguido ganar una vez al Europa, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros cuatro partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, el equipo visitante acumula seis encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Igualada. El último partido entre el Igualada y el Europa en este torneo se disputó en enero de 2008 y acabó con un empate 0-0.

Actualmente, entre el Igualada y el CE Europa existe una diferencia de 13 puntos en la clasificación. El equipo de Mohamed se sitúa en el decimoctavo lugar con nueve puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.