Previa del encuentro: CD Vitoria - Real Sociedad C

El partido se disputará este domingo a las 17:30 en el Complejo Deportivo Unbe

Previa del encuentro: CD Vitoria - Real Sociedad C

Previa del encuentro: CD Vitoria - Real Sociedad C

SPORT.es

Este domingo a las 17:30 en el Complejo Deportivo Unbe se verán las caras el Vitoria y la Real Sociedad durante la vigésimo segunda jornada de la Tercera División.

El CD Vitoria pretende sumar un triunfo más en la vigésimo segunda jornada después de vencer los dos últimos encuentros contra el Pasaia KE a domicilio y frente al SD Gernika en su campo por 0-2 y 2-0, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 21 partidos jugados hasta ahora en la Tercera División, con 27 goles a favor y ocho en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Real Sociedad C se hizo con el triunfo frente al Santutxu durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Ekain, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del CD Vitoria. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, la Real Sociedad C ha ganado en cinco de ellos con 21 tantos a favor y 29 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el CD Vitoria tiene un balance de ocho victorias, una derrota y un empate en 10 partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, la Real Sociedad C tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del CD Vitoria para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del CD Vitoria, de hecho, los números muestran una victoria y un empate para los locales. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a la Real Sociedad. La última vez que jugaron el Vitoria y la Real Sociedad en esta competición fue en septiembre de 2019 y acabaron empatando 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el CD Vitoria se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 20 puntos. El CD Vitoria llega al encuentro con 43 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 23 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.