El Polvorín se impone al Paiosaco-Hierros y consigue los tres puntos (0-1)

Anton Escobar consiguió la victoria al Polvorín con un gol en el minuto 75

El Polvorín se impone al Paiosaco-Hierros y consigue los tres puntos (0-1)

El Polvorín se impone al Paiosaco-Hierros y consigue los tres puntos (0-1)

El Polvorín venció 0-1 al Paiosaco-Hierros durante su encuentro de los dieciseisavos de final de la Tercera División, el cual tuvo lugar este domingo en el Municipal A Porta Santa. El Paiosaco-Hierros encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado ante el Somozas. En el lado de los visitantes, el Polvorín perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Bergantiños.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Polvorín, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Anton Escobar en el minuto 75, acabando el enfrentamiento con un resultado de 0-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Paiosaco-Hierros de Juan Riveiro relevó a Litos, Edu, Ricardo Alvarez, Josiño y Tani por Eiroa, Modia, Adri Casariego, Ventola y Moure, mientras que el técnico del Polvorín, Alex Ortiz, ordenó la entrada de Marcos, Fidalgo y Martin para suplir a Anton Escobar, Novo y Morais.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Moure, Eiroa, Ricardo Alvarez y Josiño, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jesus Gabarre y con roja a Jesus Gabarre (2 amarillas).

Con 32 puntos, el equipo de Alex Ortiz se ubicó en el tercer puesto de la tabla, en posición de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Juan Riveiro se situó en duodécima posición con 10 puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría, al término del duelo.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Paiosaco-Hierros es contra el Silva SD, mientras que el Polvorín se enfrentará al Deportivo Fabril.

Ficha técnica
Paiosaco-Hierros:Rama, Días, Ventola (Josiño, min.76), Juanma, Gamallo, Eiroa (Litos, min.66), Jesús Sayes, Moure (Tani, min.80), Otero, Adri Casariego (Ricardo Alvarez, min.66) y Modia (Edu, min.66)
Polvorín:Diaz, Fernández, Vidal, Morais (Martin, min.90), Asier, Torrado, Anton Escobar (Marcos, min.81), Quindimil, Manu, Novo (Fidalgo, min.85) y Jesus Gabarre
Estadio:Municipal A Porta Santa
Goles:Anton Escobar (0-1, min. 75)