La Peña Sport se hace fuerte en casa y vence al Murchante (2-1)

La Peña continúa con el liderato en la Tercera División tras sumar una nueva victoria

La Peña Sport se hace fuerte en casa y vence al Murchante (2-1)

La Peña Sport se hace fuerte en casa y vence al Murchante (2-1)

La Peña ganó 2-1 contra el Murchante durante el encuentro disputado este domingo en el San Francisco. La Peña Sport llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Cortes en su feudo (1-0) y el otro frente al Cantolagua fuera de casa (1-2) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Murchante no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante el Cortes. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Tercera División, mientras que el Murchante ocupó el octavo lugar al concluir el encuentro.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda mitad del partido comenzó de manera favorable para el Murchante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Aguado instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente la Peña Sport empató gracias al gol de Samuel Goñi en el minuto 54. Sumó otra vez el conjunto local, que remontó con un tanto de Vania en el minuto 80, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

El técnico de la Peña, Unai Jáuregui, dio entrada al campo a Fermin Uriz, Martinez, Ilincheta y Flamarique en sustitución de Endika, Bicho, Mikel Cubillo y Txaflis, mientras que por parte del Murchante, Poño sustituyó a Botero, Ruberte, Tomas Orta y Calvo por Francés, Diego Andres, Jarauta y Castillo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Txaflis y Javier Alonso, de la Peña y una a Francés del Murchante.

La Peña Sport de Unai Jáuregui lidera el torneo con 24 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Poño se situó en octavo puesto con 11 puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría, en plaza de playoff de descenso de categoría.

De cara a la siguiente ronda de la Tercera División, el Murchante disputará su partido contra el Cantolagua en su estadio, mientras que la Peña Sport descansará hasta la próxima jornada.

Ficha técnica
Peña Sport:Mendioroz, Sadaba, Perujo, Mikel Gonzalez, Txaflis (Flamarique, min.77), Vania, Javier Alonso, Endika (Fermin Uriz, min.60), Mikel Cubillo (Ilincheta, min.67), Samuel Goñi y Bicho (Martinez, min.60)
Murchante:Cornago, Jarauta (Tomas Orta, min.81), Lahuerta, Aguado, Iván García, Montllor, Francés (Botero, min.73), Ezpeleta, Diego Andres (Ruberte, min.73), Castillo (Calvo, min.86) y Perez
Estadio:San Francisco
Goles:Aguado (0-1, min. 50), Samuel Goñi (1-1, min. 54) y Vania (2-1, min. 80)