El Náxara se queda con los tres puntos frente al Alberite (3-0)

El Náxara consiguió un valioso triunfo como local frente al Alberite, al que venció por 3-0

El Náxara se queda con los tres puntos frente al Alberite (3-0)

El Náxara se queda con los tres puntos frente al Alberite (3-0)

El encuentro disputado este domingo en La Salera acabó con una goleada 3-0 entre el Náxara y el Alberite. El Náxara llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el CD Tedeón a domicilio (1-4) y el otro frente al Casalarreina en su estadio (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el Alberite perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior ante el Racing Rioja y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este buen resultado, el Alberite es undécimo al concluir el encuentro, mientras que el Náxara es segundo.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Náxara, que dio el pistoletazo de salida en La Salera con un tanto de Andrés Peso nada más empezar el partido, en el minuto 2, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo najerense, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol desde los once metros de Tamayo a los 59 minutos. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 por medio de un gol de Carballo a los 76 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 3-0.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Alberite (Pablo). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Pablo (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta buena exhibición el Náxara suma ya 24 puntos en la Tercera División y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en puesto de acceso al playoff de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Alberite se mantiene con cuatro puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría, con los que llegaba a esta decimotercera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Chirri se enfrentará contra el Pradejón, mientras que el Alberite de Quino Heras se medirá contra el CD Calahorra B.

Ficha técnica
Náxara:Gonzalo, Nika, Miguel, Guillermo, Quirino, Carballo, Esaúl, Caiman, Andrés Peso, Javi Martínez y Tamayo
Alberite:Hector, Diaby, Pablo, Fernando, Pérez, Zorzano, Martinez, Lopez Estefania, Gabri, Zorrilla y Javi
Estadio:La Salera
Goles:Andrés Peso (1-0, min. 2), Tamayo (2-0, min. 59) y Carballo (3-0, min. 76)