Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Sámano frente al UM Escobedo (2-1)

El conjunto de Ramon Castelo Mariño se midió en casa con el UM Escobedo, al que terminó derrotando 2-1

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Sámano frente al UM Escobedo (2-1)

Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Sámano frente al UM Escobedo (2-1)

SPORT.es

El Sámano ganó 2-1 al UM Escobedo en el partido disputado este sábado en el VALLEGON. El Sámano afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Guarnizo por un marcador de 4-2. Por parte del equipo visitante, el UM Escobedo se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Barquereño. Después del resultado, el conjunto samaniego es octavo, mientras que el UM Escobedo es tercero al finalizar el partido.

El partido arrancó de cara para el Sámano, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Igor Barrasa en el minuto 7, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que puso el empate con un gol de Victor en el minuto 89. Sin embargo, el equipo samaniego adelantó a su conjunto por medio de otro tanto de Igor Barrasa, que lograba de esta manera un doblete justo antes del final del partido, en concreto en el 89. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-1 en el luminoso.

El técnico del Sámano, Ramon Castelo Mariño, dio entrada al campo a Gorka Cueto, Izurieta y Liendo en sustitución de Josu Santamaría, Robson y Garmendia, mientras que por parte del UM Escobedo se sustituyó a Victor y Ramiro por Alberto Noreña y Dani.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. El Sámano tuvo que hacer frente a la sanción de Robson, Diego, Sergio Velar y Andoni con tarjeta amarilla y a la expulsión de Andoni (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Alberto Noreña, De Almeida y Vitali.

Con 15 puntos, el Sámano se ubicó en el octavo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Casar Bustillo se situó en tercer puesto con 20 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B.

En la siguiente jornada de liga el Sámano jugará contra el Torina fuera de casa, mientras que el UM Escobedo se enfrentará en casa contra el Racing B.

Ficha técnica
Sámano:Sabo, Eneko, Andoni, Vazquez, Gonzalo, Diego, Garmendia (Liendo, min.86), Sergio Velar, Josu Santamaría (Gorka Cueto, min.78), Igor Barrasa y Robson (Izurieta, min.80)
UM Escobedo:Rafa, Alberto Noreña (Victor, min.64), Montiel, Mario Alejandro, Mario, Arjona, Dani (Ramiro, min.86), Pepin, Vitali, Hector y De Almeida
Estadio:VALLEGON
Goles:Igor Barrasa (1-0, min. 7), Víctor (1-1, min. 89) e Igor Barrasa (2-1, min. 89)