Los tres puntos se quedan en casa: Covadonga 4-2 Condal

Se le escaparon los tres puntos al Condal en el Álvarez Rabanal durante el partido contra el Covadonga

Los tres puntos se quedan en casa: Covadonga 4-2 Condal

Los tres puntos se quedan en casa: Covadonga 4-2 Condal

SPORT.es

El Covadonga ganó 4-2 contra el Condal durante el encuentro disputado este domingo en el Álvarez Rabanal. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Covadonga llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Colunga en su estadio (6-0) y el otro frente al Llanes fuera de casa (2-3). Por su parte, el Condal se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Llanes. Tras el marcador, el equipo oventese es segundo, mientras que el Condal es decimocuarto tras la finalización del duelo.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que se puso por delante gracias a un gol de Jaime Álvarez a los 11 minutos. Sumó otra vez el Covadonga, aumentando distancias por medio de un nuevo tanto de Jaime Álvarez, que completaba de este modo un doblete en el minuto 18. Después volvió a marcar el conjunto local, que se distanció poniendo el 3-0 gracias al gol de Edu Font a los 21 minutos, concluyendo la primera mitad con el resultado de 3-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el Condal, que redujo diferencias gracias a un tanto de Sergio en el minuto 62. Posteriormente anotó el conjunto noreñense, recortando distancias gracias al gol de Javi Álvarez en el minuto 79 que hacía el 3-2. Aumentó distancias el equipo oventese gracias a otro tanto de Edu Font, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 90, acabando el enfrentamiento con el marcador de 4-2.

En el capítulo de los cambios, en el Covadonga se relevó a Enol Azcárate, Del Rio y Edu García en sustitución de Simon, José Luis González y Álex García, mientras que el técnico del Condal, Daniel Roces Vazquez, ordenó la entrada de Joaquín Peña y Ruiz para suplir a Pabio y Natan.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, dos para los locales y siete para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Aitor Ferrero y José Luis González y por parte de los visitantes para Nacho Quintín, Aitor Tornavaca, Borja Prieto, Ruiz, Juanma, Sergio y Joaquín Peña.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Condal se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con cinco puntos. El Covadonga, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 11 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Caudal Deportivo, mientras que el Condal se enfrentará contra el Colunga.