El Lagun Onak consigue la victoria ante el Tolosa CF con una goleada (4-1)

El Lagun Onak consiguió un valioso triunfo como local frente al Tolosa, al que venció por 4-1

El Lagun Onak consigue la victoria ante el Tolosa CF con una goleada (4-1)

El Lagun Onak consigue la victoria ante el Tolosa CF con una goleada (4-1)

El Lagun Onak mostró su mejor versión tras golear 4-1 al Tolosa durante el encuentro celebrado en el Garmendipe este sábado. El Lagun Onak llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Aurrera Ondarroa a domicilio (0-2) y el otro frente al Balmaseda en su feudo (2-1) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Por su parte, el Tolosa CF se tuvo que conformar con un empate a cero ante el SCD Durango. Con este marcador, el conjunto azpeitiarra es primero, mientras que el Tolosa CF es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el conjunto tolosano, que dio el pistoletazo de salida en el Garmendipe a través de un gol en propia puerta de Iván Castillo, finalizando el primer tiempo con un 0-1 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo azpeitiarra, que puso las tablas por medio de un gol de Gonzalez instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Otra vez marcó el equipo local gracias a un tanto de Gereta en el minuto 55, permitiendo el 2-1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Lagun Onak mediante un gol de Otamendi a los 62 minutos que establecía el 3-1. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Lagun Onak, que se distanció estableciendo el 4-1 con un doblete de Gonzalez a los 80 minutos. Finalmente, el duelo acabó con un 4-1 en el luminoso.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Lagun Onak que entraron al partido fueron Gonzalez, Uranga, Erik, Eneko Aruzmendi y Xabier Bastida en sustitución de Egoitz Iraola, Gereta, Amuchastegi, Kepa Goikoetxea y Otamendi, mientras que los cambios del Tolosa fueron Haimar, Aierbe, Zabaleta, Asier Bengoetxea y Peru Ruiz, que entraron para suplir a Zubelzu, Mikel Rodri, Ander Zubillaga, Mikel y Joanes Revilla.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Aitor, del Lagun Onak y dos a Zubelzu y Mikel Rodri del Tolosa.

Por el momento, el Lagun Onak se queda con 33 puntos y el Tolosa con 31 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Lagun Onak jugará contra el Urgatzi KK fuera de casa, mientras que el Tolosa CF se enfrentará en su estadio contra el Ariznabarra.

Ficha técnica
Lagun Onak:Bastida, Iván Castillo, Barquero, Elustondo, Aitor, Kepa Goikoetxea (Eneko Aruzmendi, min.85), Amuchastegi (Erik, min.80), Iker Olaizola, Egoitz Iraola (Gonzalez, min.45), Gereta (Uranga, min.71) y Otamendi (Xabier Bastida, min.85)
Tolosa CF:Eizagirre, Lecea, Txusti, Mikel Rodri (Aierbe, min.69), Zubelzu (Haimar, min.59), Mikel (Asier Bengoetxea, min.69), Ituarte, Sánchez, Ander Zubillaga (Zabaleta, min.69), Almandoz y Joanes Revilla (Peru Ruiz, min.73)
Estadio:Garmendipe
Goles:Iván Castillo (0-1, min. 43), Gonzalez (1-1, min. 48), Gereta (2-1, min. 55), Otamendi (3-1, min. 62) y Gonzalez (4-1, min. 80)