El Lagun Onak consigue la victoria en casa ante el Basconia (1-0)

El Lagun Onak se hizo con la victoria en el encuentro gracias a un gol de Xabier Bastida

El Lagun Onak consigue la victoria en casa ante el Basconia (1-0)

El Lagun Onak consigue la victoria en casa ante el Basconia (1-0)

El Lagun Onak ganó 1-0 contra el Basconia durante el encuentro celebrado este sábado en el Garmendipe. El Lagun Onak afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Santurtzi. Con respecto al equipo visitante, el Basconia cosechó un empate a cero frente al Urduliz FT, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo azpeitiarra es undécimo, mientras que el Basconia es octavo tras la finalización del partido.

En el transcurso del primer tiempo ninguno de los equipos consiguió anotar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.

Tras el descanso llegó el gol para el Lagun Onak, que estrenó su luminoso con un tanto de Xabier Bastida en el minuto 82, acabando el partido con un resultado definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, el Lagun Onak de Ander Avellaneda relevó a Arruabarrena, Jagoba, Gonzalez y Xabier Bastida por Amenabar, Uranga, Otamendi y Amuchastegi, mientras que el técnico del Basconia, Patxi Salinas, ordenó la entrada de Ander Laka, Delgado, De Jesus, Manex Asategi y Azcona para suplir a Aguirre, Asier, Uriarte, Alejandro Ibarrondo y Goti.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Amuchastegi, Eneko Aruzmendi, Xabier Bastida, Bastida e Iker Olaizola, del Lagun Onak y tres a Uriarte, Unai Naveira y Delgado del Basconia.

Con nueve puntos, el Lagun Onak de Ander Avellaneda se ubicó en el undécimo puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de playoff de descenso de categoría, mientras que el conjunto dirigido por Patxi Salinas se situó en octavo puesto con 13 puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría.

En la siguiente jornada de la Tercera División el Lagun Onak jugará contra el San Ignacio fuera de casa, mientras que el Basconia se enfrentará en su feudo contra el Santurtzi.

Ficha técnica
Lagun Onak:Bastida, Iván Castillo, Amenabar (Arruabarrena, min.16), Eneko Aruzmendi, Elustondo, Barquero, Amuchastegi (Xabier Bastida, min.77), Donazar, Iker Olaizola, Otamendi (Gonzalez, min.76) y Uranga (Jagoba, min.74)
Basconia:Unai Pérez, Lorente, Iñigo Gomeza, Trespalacios, Asier (Delgado, min.62), Uriarte (De Jesus, min.62), Aguirre (Ander Laka, min.62), Alejandro Ibarrondo (Manex Asategi, min.76), Unai Naveira, Goti (Azcona, min.82) y Jon Guruzeta
Estadio:Garmendipe
Goles:Xabier Bastida (1-0, min. 82)