El Lagun Onak vence 0-2 en el feudo del Aurrera Ondarroa

El Lagun Onak se hizo con la victoria en el duelo disputado contra el Aurrera

El Lagun Onak vence 0-2 en el feudo del Aurrera Ondarroa

El Lagun Onak vence 0-2 en el feudo del Aurrera Ondarroa

El Lagun Onak jugó y ganó 0-2 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Zaldupe. El Aurrera Ondarroa encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Santurtzi. Por parte del equipo visitante, el Lagun Onak ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Balmaseda en su estadio y el Somorrostro a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto ondarrés es quinto, mientras que el Lagun Onak es tercero tras la finalización del encuentro.

La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para el Lagun Onak, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Iker Olaizola al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 3, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 0-1.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que incrementó su diferencia con un tanto de Gonzalez cerca de la conclusión, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Aurrera que entraron al partido fueron Julen Fernandez, Jon Lejardi, Txus y Barruetabeña en sustitución de Josu Aldazabal, De Luko, Jon Burgoa y Eñaut, mientras que los cambios del Lagun Onak fueron Gonzalez, Uranga y Erik, que entraron para reemplazar a Jakes, Otamendi y Kepa Goikoetxea.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de diez tarjetas. Del Aurrera se sancionó con amarilla a Ander Laka, De Luko y Badiola y con roja a De Luko (2 amarillas), mientras que en el equipo azpeitiarra se sancionó a Bastida, Iker Olaizola, Jagoba, Jakes y Gonzalez con tarjeta amarilla y con roja a Jagoba (2 amarillas).

Con este resultado, el Aurrera se mantiene con 27 puntos y el Lagun Onak logra 30 puntos tras ganar el encuentro.

La próxima jornada de la Segunda Fase de Tercera División enfrentará al Aurrera Ondarroa fuera de casa contra el Ariznabarra, mientras que el Lagun Onak se enfrentará en su feudo frente al Tolosa CF.

Ficha técnica
Aurrera Ondarroa:San Miguel, Ander Laka, Jon Burgoa (Txus, min.64), Larrañaga, Joni, Barrenechea, Iker Urresti, Eñaut (Barruetabeña, min.72), Josu Aldazabal (Julen Fernandez, min.56), Etxebarria y De Luko (Jon Lejardi, min.56)
Lagun Onak:Bastida, Iván Castillo, Barquero, Otamendi (Uranga, min.83), Elustondo, Iker Olaizola, Kepa Goikoetxea (Erik, min.88), Jakes (Gonzalez, min.62), Amuchastegi, Jagoba y Aitor
Estadio:Zaldupe
Goles:Iker Olaizola (0-1, min. 3) y Gonzalez (0-2, min. 89)