La Peña Deportiva consigue el ascenso a Segunda División B en la prórroga (2-1)

La Peña Deportiva consiguió el ascenso tras ganar en la prórroga

La Peña Deportiva consigue el ascenso a Segunda División B en la prórroga (2-1)

La Peña Deportiva consigue el ascenso a Segunda División B en la prórroga (2-1)

SPORT.es

La Peña Deportiva logra el ascenso a Segunda División B después de ganar en la prórroga contra el Tamaraceite en el Municipal de Santa Eulalia d'Riu en un encuentro que llenó de emoción a los asistentes. El partido de ida celebrado en el Juan Guedes acabó con un marcador de 1-1. Aunque haya finalizado esta eliminatoria, el Tamaraceite no queda eliminado de los playoff, ya que pasará a jugar con el resto de equipos rivales la siguiente fase.

El partido arrancó de cara para el conjunto canarión, que inauguraba el luminoso con un tanto de David González. Tras esto, la primera parte finalizaba con un resultado de 0-1.

Después del descanso llegó el gol para la Peña Deportiva, que igualaba el marcador gracias a un gol de Cristeto, concluyendo el partido con un marcador de 1-1 en el luminoso.

El 1-1 con el que concluía el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera parte del tiempo suplementario ninguno de los jugadores consiguió marcar ningún gol, de manera que esta primera mitad concluía con el mismo resultado inicial, 1-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo de la prórroga la suerte llegaba para el conjunto local, que remontaba en el marcador por medio de un gol de Nacho a los 105 minutos, cerrando así la segunda mitad de la prórroga con el resultado final de 2-1.

En cuanto a las sustituciones, los jugadores de la Peña Deportiva que entraron al partido fueron Marc Fraile y Alex Salvador en sustitución de Jaume y Borja Navarro, mientras que los cambios del Tamaraceite fueron José María y Dani Zizu, que entraron para reemplazar a Juan Andrés y Jeremy.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: dos tarjetas amarillas a la Peña Deportiva, concretamente a Borja Navarro y Zamora y dos al Tamaraceite (Eros y Alberto). Además, hubo una tarjeta roja a Casais por parte del equipo visitante.

Tras el partido, la Peña Deportiva tiene un importante reto por delante: superar las semifinales de los playoff para tener una nueva oportunidad de ascender a Segunda B junto con el Tamaraceite la próxima temporada.