La Arandina se hace fuerte en casa y vence a La Bañeza

El equipo de Álex Izquierdo aprovechó la segunda parte del duelo para encajar dos goles a La Bañeza

La Arandina se hace fuerte en casa y vence a La Bañeza

La Arandina se hace fuerte en casa y vence a La Bañeza

SPORT.es

La Bañeza no logró imponerse a la Arandina, que ganó 2-1 durante el encuentro disputado este domingo en el Municipal El Montecillo. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. La Arandina llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Santa Marta fuera de casa (0-1) y el otro frente al Beroil Bupolsa en su estadio (2-0) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, La Bañeza cosechó un empate a cero ante el Atl. Bembibre, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota La Bañeza se situó en vigésima posición al finalizar el partido, mientras que la Arandina es quinta.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Beli en el minuto 53. No obstante, el conjunto bañezano logró el empate gracias a un tanto de Chema Suárez a los 64 minutos. Se adelantó el equipo arandino a través de un tanto de Yakovlev poco antes del final, concretamente en el 89. Finalmente, el duelo acabó con un 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de la Arandina saltaron desde el banquillo Sagüés, Yakovlev y Khalifa en sustitución de Zazu, Beli e Iván Cifuentes, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Chema Suárez, Dani Sampedro y Mateo, que saltaron al campo por Adrián Rojo, Samu y García.

El colegiado mostró nueve tarjetas amarillas, dos para Marcos Barbero y Fran Adeva, del equipo local y siete para Lorento, Aitor, Adrián Rojo, Fernandez, Ordás, Dani Sampedro y Hamelín, del equipo visitante.

Con estos tres puntos, la Arandina ocupó el quinto puesto con 46 puntos, mientras que el conjunto dirigido por José Díez se situó en el vigésimo puesto con 15 puntos, en plaza de descenso directo de categoría, al finalizar el encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Tercera División: La Bañeza tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Atlético Tordesillas en su feudo, mientras que la Arandina jugará contra a domicilio el Cristo Atlético.

Ficha técnica
Arandina:Carmona, Rubio, Borja Paris, Munguía, Marcos Barbero, Jorge Pesca, Beli (Yakovlev, min.67), Abad, Iván Cifuentes (Khalifa, min.78), Fran Adeva y Zazu (Sagüés, min.61)
La Bañeza:Camilo, Fernandez, Ordás, Hamelín, Viti, Samu (Dani Sampedro, min.75), Llorente, Aitor, Lorento, Adrián Rojo (Chema Suárez, min.57) y García (Mateo, min.81)
Estadio:Municipal El Montecillo
Goles:Beli (1-0, min. 53), Chema Suárez (1-1, min. 64) y Yakovlev (2-1, min. 89)