Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Real Jaén - At. Malagueño

El partido tendrá lugar en el Municipal La Victoria a las 18:30 del próximo domingo

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:30 se jugará el encuentro de la novena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Jaén y al Malagueño en el Municipal La Victoria.

El Real Jaén afronta el partido de la novena jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 2-2 ante el Huétor Tájar en su último partido. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en cinco de los ocho partidos disputados hasta ahora, con 21 tantos marcados frente a seis encajados.

Por su parte, el At. Malagueño logró un empate a dos frente al Loja, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el At. Malagueño había ganado en tres de los ocho encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 18 goles a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Jaén ha logrado un balance de cuatro victorias en cuatro partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Alberto Gonzalez Fernandez cuando juega en su casa. En el papel de visitante, el At. Malagueño tiene un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Real Jaén para llevarse la victoria.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Tercera División, observamos que los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado una vez. La última vez que jugaron el Jaén y el Malagueño en esta competición fue en febrero de 2018 y el partido concluyó con un 1-2 a favor del Malagueño.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por encima del At. Malagueño con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Alberto Gonzalez Fernandez llega al encuentro en segunda posición y con 17 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el At. Malagueño, se sitúa en séptima posición con 13 puntos.