Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Lanzarote - Güímar

El partido tendrá lugar en el Ciudad Deportiva de Lanzarote a las 13:00 del próximo domingo

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Lanzarote - Güímar

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Lanzarote - Güímar

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el partido de la novena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Lanzarote y al Güímar en el Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El Lanzarote encara la novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 2-2 ante el Ibarra en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido dos de los ocho encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 12 goles a favor y siete en contra.

Respecto al equipo visitante, el Güímar no pudo hacer frente al Gran Tarajal en su último encuentro (2-3), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lanzarote ha vencido una vez y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Güímar ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Lanzarote para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Ciudad Deportiva de Lanzarote en los cuales el Lanzarote ha ganado tres veces al Güímar, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones. El último enfrentamiento entre el Lanzarote y el Güímar en esta competición se jugó en abril de 2019 y concluyó con un resultado de 0-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Lanzarote está por delante del Güímar con una diferencia de seis puntos. El Lanzarote llega al encuentro con 11 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con cinco puntos y ocupa el decimonoveno puesto en la competición.