Jornada 8 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del encuentro Baztan - Corellano

El partido tendrá lugar en el Giltxaurdi el próximo sábado a las 18:30

Jornada 8 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del encuentro Baztan - Corellano

Jornada 8 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del encuentro Baztan - Corellano

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el encuentro de la octava jornada de la Segunda Fase de Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria al Baztan y al Corellano en el Giltxaurdi.

El Baztan afronta con optimismo el encuentro de la octava jornada para consolidar una racha positiva tras haber ganado al Txantrea en el Instalaciones Deportivas Chantrea por 0-1, con un tanto de Goñi. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los siete partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 42 tantos encajados frente a 25 a favor.

En el lado de los visitantes, el Corellano venció sus dos últimos partidos de la competición contra el CD Fontellas en su estadio y el Lourdes fuera de su campo, por 4-1 y 1-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Baztan. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el Corellano en la Segunda Fase de Tercera División, ha ganado cinco de ellos con una cifra de 43 goles a favor y 38 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Baztan ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, el Corellano ha vencido dos veces en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Giltxaurdi, obteniendo como resultado dos victorias a favor del Baztan. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Corellano, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2019 y acabó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Baztan y el Corellano existe una diferencia de 12 puntos en la clasificación. El Baztan llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su lado, el Corellano tiene 40 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.