Jornada 7 de la Tercera División: previa del partido Elche Ilicitano - Novelda

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 en el José Díez Iborra

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:00 se disputará el encuentro de la séptima jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Elche y al Novelda en el José Díez Iborra.

El Elche Ilicitano viene con ánimos reforzados para el partido de la séptima jornada tras lograr la victoria en su feudo en el José Díez Iborra por 3-1 frente al Crevillente Deportivo, con tantos de Hugo, Garcia y Diego Bri. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido cuatro de los seis encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de siete goles encajados frente a 13 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Novelda sufrió una derrota ante el Hércules de Alicante B en el último partido (0-2), por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Elche Ilicitano. Antes de este partido, el Novelda había ganado en cero de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de tres tantos marcados frente a siete encajados.

En referencia a los resultados como local, el Elche Ilicitano ha vencido tres veces en tres partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Novelda tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Elche Ilicitano sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Elche Ilicitano y el balance es de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de seis partidos seguidos sin perder en casa frente al Novelda. El último enfrentamiento entre el Elche y el Novelda en esta competición se jugó en febrero de 2020 y concluyó con un marcador de 2-0 favorable al Novelda.

A día de hoy, entre el Elche Ilicitano y el Novelda hay una diferencia de 12 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con un punto y ocupan la décima posición en la competición.