Jornada 5 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del partido Vilafranca - Cerdanyola

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:30 en el Camp Municipal d'Esports

Jornada 5 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del partido Vilafranca - Cerdanyola

Jornada 5 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del partido Vilafranca - Cerdanyola

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el partido de la quinta jornada de la Segunda Fase de Tercera División, el cual enfrentará al Vilafranca y al Cerdanyola en el Camp Municipal d'Esports.

El Vilafranca afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la quinta jornada después de sufrir una derrota contra el Girona B en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los cuatro partidos jugados hasta ahora en la Segunda Fase de Tercera División, con 35 goles marcados frente a 21 encajados.

En el lado de los visitantes, el Cerdanyola no pudo ganar al Terrassa en su último encuentro (1-2), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Vilafranca. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda Fase de Tercera División, el Cerdanyola ha ganado cero de ellos y tiene un balance de 36 tantos anotados frente a 24 goles recibidos.

Como local, el Vilafranca ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Cerdanyola tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Vilafranca.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Camp Municipal d'Esports y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del Vilafranca. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Vilafranca. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto al Vilafranca. El Vilafranca llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.