Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo San Juan DKE - Peña Azagresa

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:15 en el Agrupacion Deportiva San Juan

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo San Juan DKE - Peña Azagresa

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo San Juan DKE - Peña Azagresa

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:15 se jugará el partido de la quinta jornada de la Tercera División, el cual medirá al San Juan y a la Peña Azagresa en el Agrupacion Deportiva San Juan.

El San Juan DKE afronta con optimismo el encuentro de la quinta jornada para consolidar una racha ganadora después de vencer los dos últimos encuentros frente al Beti Onak como visitante y contra el Mutilvera en su feudo por 0-1 y 2-1, respectivamente. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido 3 de los 4 partidos disputados hasta la fecha y suman una racha de 4 goles marcados frente a 1 gol recibidos.

Respecto al equipo visitante, la Peña Azagresa cosechó un empate a 0 goles frente al Lourdes, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al San Juan DKE. Hasta la fecha, de los 4 partidos que ha jugado la Peña Azagresa en la Tercera División, ha ganado en 1 de ellos con 5 tantos a favor y 7 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el San Juan DKE ha ganado 1 vez y ha empatado 1 vez en sus 2 partidos disputados hasta ahora, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para la Peña Azagresa, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Agrupacion Deportiva San Juan. En el papel de visitante, la Peña Azagresa ha vencido 1 vez y ha sido derrotada en 1 ocasión en sus 2 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el San Juan DKE si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Agrupacion Deportiva San Juan, de hecho, los números muestran que el San Juan ha derrotado en 3 ocasiones a la Peña Azagresa, mientras que éste no ha logrado la victoria ninguna vez. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Peña Azagresa y lo han hecho en las 3 últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en abril de 2011 y acabó con un marcador de 1-0 para el San Juan.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el San Juan DKE se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 6 puntos. El equipo de Alfredo Ibero Irisarri llega al encuentro en tercera posición y 10 puntos antes del encuentro. Por su lado, la Peña Azagresa tiene 4 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.