Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Real Jaén - El Palo

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:15 en el Municipal La Victoria

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Real Jaén - El Palo

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Real Jaén - El Palo

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:15 se enfrentarán en el Municipal La Victoria el Jaén y El Palo en el partido que corresponde a la jornada número 5 de la Tercera División.

El Real Jaén viene con optimismo para el encuentro de la quinta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Huétor Vega a domicilio (0-2) y contra el Almería B en su feudo (3-1). Además, los locales han vencido en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División y han logrado encajar 13 tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto a los visitantes, El Palo venía de ganar sus dos últimos encuentros por 4-2 y 1-3, el primero ante el Loja en su estadio y el segundo ante la Maracena fuera de su campo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Real Jaén. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado El Palo en la Tercera División, ha ganado en tres de ellos con un balance de 10 goles a favor y seis en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Real Jaén ha vencido dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del del equipo de Alberto González cuando juega en su casa. Como visitante, El Palo ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Real Jaén deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Anteriormente se han celebrado otros enfrentamientos en el Municipal La Victoria en los que tanto el Real Jaén como El Palo han empatado el mismo número de veces en esta competición (dos empates). A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que se enfrentaron el Jaén y El Palo en la competición fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Además, los dos equipos están empatados a nueve puntos en la clasificación de la Tercera División, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local es segundo, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el tercer lugar.