Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Jove Español - Olimpic Xátiva

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 en el Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig

SPORT.es

Este sábado a las 19:00 en el Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig se verán las caras el Jove Español y el Xátiva durante la jornada número 5 de la Tercera División.

El Jove Español llega a la quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Villarreal C en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en uno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de tres goles a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Olimpic Xátiva ganó como local 4-3 en La Murta su último encuentro en liga frente al Novelda, con tantos de Belda, Alex Cortell, Rafa Gimeno e Ivan Albert, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio del Jove Español. Antes de este partido, el Olimpic Xátiva había ganado en tres de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de dos tantos anotados frente a seis tantos recibidos.

En cuanto a los resultados como local, el Jove Español ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, unos numeros que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Olimpic Xátiva ha ganado una vez y ha perdido en una ocasión en sus dos partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Jove Español deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En referencia a los anteriores encuentros de la Tercera División entre ambos equipos en este estadio, el Jove Español ha conseguido ganar tres veces al Xátiva, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en los otros tres partidos disputados los rivales acabaron firmando un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Jove Español. El último encuentro entre el Jove Español y el Xátiva en este torneo se disputó en febrero de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Jove Español. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con cuatro puntos puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en vigésima posición con cero puntos.