Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Betis Deportivo - Lebrijana

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:30 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Betis Deportivo - Lebrijana

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Betis Deportivo - Lebrijana

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el partido de la quinta jornada de la Tercera División, el cual medirá al Betis Deportivo y a la Lebrijana en el Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Betis Deportivo llega con ilusión a la quinta jornada tras haber ganado al Xerez en el Estadio de la Juventud por 1-3, con tantos de Calderón y Mizzian. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en dos de los cuatro encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de siete tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Lebrijana viene de vencer en su campo por 2-1 en el Municipal de Lebrija, con goles de Copero y Andrés frente al Córdoba B en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Betis Deportivo. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado la Lebrijana en la Tercera División, ha ganado en tres de ellos con un balance de siete goles a favor y cuatro en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Betis Deportivo ha conseguido unas cifras de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, la Lebrijana ha ganado una vez y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Betis Deportivo para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Ciudad Deportiva Luis del Sol, de hecho, el Betis Deportivo ha derrotado dos veces a la Lebrijana en su estadio, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; adicionalmente, los otros dos partidos restantes terminaron con un empate. Además, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos invicto en casa frente a la Lebrijana. El último encuentro que disputaron el Betis Deportivo y la Lebrijana en este torneo fue en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 0-4 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Manel Ruano se sitúa en el quinto lugar con ocho puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, la Lebrijana, se sitúa en tercera posición con 10 puntos.