Jornada 4 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Txantrea

El encuentro se disputará en el Sarriguren a las 20:00 del próximo viernes

Jornada 4 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Txantrea

Jornada 4 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Txantrea

SPORT.es

El viernes a las 20:00 se disputará el encuentro de la cuarta jornada de la Tercera División, el cual medirá al Valle Egüés y al Txantrea en el Sarriguren.

El Valle Egüés viene con ánimos reforzados para el partido de la cuarta jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Giltxaurdi por 1-4 frente al Baztan, con tantos de Falagán, Lara, César Iriarte e Iriarte. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 1 de los 3 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 4 tantos a favor y 2 en contra.

En el lado de los visitantes, el Txantrea consiguió vencer en sus dos últimos partidos contra el Itaroa Huarte en su campo y el Baztan a domicilio, por 1-0 y 2-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Valle Egüés. Hasta la fecha, de los 3 partidos que ha jugado el Txantrea en la Tercera División, ha ganado en 3 de ellos y suma una cifra de 2 goles encajados frente a 7 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Valle Egüés ha conseguido unas cifras de 1 empate en 1 encuentro que jugado en su estadio, de modo que las visitas al estadio Sarriguren no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Txantrea tiene un balance de 1 victoria en 1 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Sarriguren, de hecho, los números muestran que el Valle Egüés ha conseguido ganar en 8 ocasiones al Txantrea, mientras que éste ha ganado 12 veces y en los otros 7 partidos restantes los rivales sellaron un empate. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Valle Egüés, pues han ganado ya 3 partidos a domicilio. La última vez que jugaron el Valle Egüés y el Txantrea en este torneo fue en marzo de 2019 y el partido concluyó con un 2-3 favorable al Txantrea.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que el equipo visitante está por delante del Valle Egüés con una diferencia de 5 puntos. El equipo de César Sánchez Mongay se sitúa en el décimo lugar con 4 puntos en su casillero. Por su lado, el Txantrea tiene 9 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.