Jornada 34 de la Tercera División: Previa del partido Choco - Racing Ferrol

Duelo entre el quinto y primer clasificados

Jornada 34 de la Tercera División: Previa del partido Choco - Racing Ferrol

Jornada 34 de la Tercera División: Previa del partido Choco - Racing Ferrol

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 se celebrará el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Choco y al Racing Ferrol en el Campo Municipal de Santa Mariña.

El Choco encara con ánimos reforzados para el enfrentamiento de la trigésimo cuarta jornada tras ganar en los dos últimos duelos de la competición contra el Arosa como visitante (0-1) y contra el Compostela fuera de casa (2-0). Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 14 de 33 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División, con un total de 51 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Ferrol venció frente al Boiro fuera de su campo por 5-1 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Barco por 1-2, así que busca de nuevo el triunfo en su cita en el estadio del Choco. Hasta la fecha, de los 33 encuentros que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 19 de ellos y ha conseguido encajar 65 goles a favor y 30 en contra.

Con respecto al rendimiento en casa, el Choco tiene unos números de 9 victorias y 7 empates en 16 enfrentamientos jugados en su campo, lo que parece mostrar que no es de los equipos más complicadas de batir en casa. En las salidas, el Racing Ferrol ha ganado 8 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 16 encuentros disputados hasta ahora, por lo que el encuentro podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Por otra parte, los locales llevan una racha de 3 partidos seguidos ganando como locales frente al Racing Ferrol en esta competición. La última vez que jugaron juntos el Choco y el Racing Ferrol en la Tercera División fue en diciembre de 2018 y el duelo finalizó con un 2-0 para el Racing Ferrol.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo visitante tiene una ventaja de 13 puntos. El equipo de Gonzalo Fernández Álvarez se sitúa en el quinto lugar con un total de 53 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 66 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.