Jornada 27 de la Tercera División: previa del duelo Loja - At. Malagueño

Los equipos se verán las caras el próximo jueves a las 20:00 en el Municipal Medina Lauxa

SPORT.es

El jueves a las 20:00 se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Tercera División, el cual medirá al Loja y al Malagueño en el Municipal Medina Lauxa.

El Loja tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de perder el último encuentro frente al Huétor Tájar por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 45 goles a favor y 53 en contra.

En el lado de los visitantes, el At. Malagueño se hizo con la victoria frente al Unión Deportiva Maracena durante su último encuentro de la competición (4-2), con tantos de Iván Jaime, Camacho, Julio y Lopez, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Loja. Antes de este partido, el At. Malagueño había ganado en 11 de los 26 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con 39 tantos a favor y 32 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Loja tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el At. Malagueño tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y un empate en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Loja para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Loja y el balance es de cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan una racha de dos partidos seguidos ganando como locales frente al Malagueño. La última vez que jugaron el Loja y el Malagueño en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el At. Malagueño está por delante del Loja con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 38 puntos.