Jornada 26 de la Tercera División: previa del encuentro Pasaia KE - Urduliz FT

El partido se jugará el próximo sábado a las 16:00 en el Jesús Mari Zamora

Jornada 26 de la Tercera División: previa del encuentro Pasaia KE - Urduliz FT

Jornada 26 de la Tercera División: previa del encuentro Pasaia KE - Urduliz FT

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Jesús Mari Zamora el duelo entre el Pasaia KE y el Urduliz en el partido correspondiente a la jornada número 26 de la Tercera División.

El Pasaia KE viene con optimismo para el partido de la vigésimo sexta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al Basconia en el Artunduaga, con goles de Jon Sanchez y Lespinasse. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 25 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División, con 23 goles marcados frente a 26 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Urduliz FT se hizo con el triunfo frente al CD Vitoria durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Pedernales, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Pasaia KE. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en seis de ellos con 17 tantos a favor y 22 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Pasaia KE tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 12 partidos jugados como local, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, el Urduliz FT tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y dos empates en 13 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Pasaia KE sume un resultado positivo en casa.

A su vez, los locales llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando como locales frente al Urduliz. La última vez que jugaron el Pasaia KE y el Urduliz en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 0-1 a favor del Pasaia KE.

En este momento, el Pasaia KE se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. El Pasaia KE llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.