Jornada 26 de la Tercera División: previa del encuentro Logroñes B - Yagüe

El duelo se jugará este sábado a las 18:30 en Las Gaunas

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Tercera División, el cual medirá al Logroñes B y al Yagüe en Las Gaunas.

El Logroñes B afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo sexta jornada para consolidar una racha ganadora tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Pradejón a domicilio (0-1) y contra el Atlético River Ebro en su feudo (5-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido 15 de los 25 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 57 goles a favor y 21 en contra.

Por su parte, el Yagüe viene de vencer en casa por 3-2 en el Salvador, con tantos de Eduardo Castro Pascual y Daniel frente a La Calzada en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Logroñes B. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Yagüe ha ganado en cuatro de ellos y tiene un balance de 20 tantos anotados frente a 59 tantos recibidos.

En referencia al desempeño en su estadio, el Logroñes B ha vencido 11 veces y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Yagüe ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Logroñes B.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Logroñes B, de hecho, los números muestran una victoria y una derrota a favor del conjunto local. La última vez que jugaron el Logroñes B y el Yagüe en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Logroñes B se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 34 puntos. El equipo de Josean García se sitúa en el sexto lugar con 50 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 16 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.