Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro Güímar - Ibarra

El duelo se disputará el próximo sábado a las 19:00

Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro Güímar - Ibarra

Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro Güímar - Ibarra

SPORT.es

El próximo sábado a las 19:00, se medirán el Güímar y el Ibarra durante la vigésimo primera jornada de la Tercera División.

El Güímar tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra el San Fernando en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Además, los locales han vencido en cinco de los 20 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 26 tantos a favor y 38 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Ibarra logró derrotar al Las Palmas C 2-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Alexis, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Güímar. Antes de este partido, el Ibarra había ganado en siete de los 20 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con 22 goles a favor y 33 en contra.

Como local, el Güímar ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Ibarra tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Güímar para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Güímar, de hecho, los números muestran una derrota y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente al Ibarra. El último partido que jugaron el Güímar y el Ibarra en esta competición tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Ibarra.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que hay una diferencia de cinco puntos a favor del equipo visitante. El Güímar llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la duodécima posición en el torneo.