Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro Balmaseda - Somorrostro

El partido se disputará este sábado a las 17:30 en el Campo de Fútbol La Baluga

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 tendrá lugar en el Campo de Fútbol La Baluga el duelo entre el Balmaseda y el Somorrostro en el partido que corresponde a la jornada número 21 de la Tercera División.

El Balmaseda llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Ariznabarra en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 20 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División y acumulan una cifra de 15 goles encajados contra 22 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Somorrostro se impuso al Urduliz FT por 3-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Alain Arroyo, Kortezón y Villanueva, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Balmaseda. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Somorrostro ha ganado en ocho de ellos y tiene un balance de 20 tantos anotados frente a 16 tantos recibidos.

En cuanto al rendimiento como local, el Balmaseda ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates en nueve partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Somorrostro, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Campo de Fútbol La Baluga. En las salidas, el Somorrostro tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Balmaseda si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Balmaseda, los números muestran una derrota y un empate para el equipo local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Balmaseda. La última vez que se enfrentaron el Balmaseda y el Somorrostro en esta competición fue en agosto de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 0-1 favorable al Balmaseda.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Balmaseda. El equipo de Pablo Palacio llega al encuentro en cuarta posición y con 33 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 30 puntos.