Jornada 20 de la Tercera División: previa del partido Burladés - Txantrea

El partido se disputará en el Ripagaina el próximo sábado a las 17:30

Jornada 20 de la Tercera División: previa del partido Burladés - Txantrea

Jornada 20 de la Tercera División: previa del partido Burladés - Txantrea

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 se jugará el encuentro de la vigésima jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria al Burladés y al Txantrea en el Ripagaina.

El Burladés llega al vigésimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de haber empatado 1-1 contra el Corellano en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado nueve de los 19 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 25 goles a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Txantrea venía de vencer sus dos últimos partidos por 2-3 y 2-0, el primero ante el Subiza a domicilio y el segundo ante el Corellano en su estadio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Burladés. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el Txantrea en la Tercera División, ha ganado en nueve de ellos con 37 tantos a favor y 25 en contra.

Como local, el Burladés ha logrado un balance de cinco victorias, dos derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su campo, indicativo de que el Txantrea puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, el Txantrea ha ganado cuatro veces y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Burladés, de hecho, los números muestran 10 derrotas y siete empates a favor del conjunto local. El último enfrentamiento entre el Burladés y el Txantrea en este torneo se jugó en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 3-0 favorable al Txantrea.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que los locales se sitúan por encima del Txantrea con una diferencia de un punto. El Burladés llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 32 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.