Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo SCD Durango - Lagun Onak

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 17:00 en el Campo de fútbol Tabira

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo SCD Durango - Lagun Onak

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo SCD Durango - Lagun Onak

El Lagun Onak visita este sábado al Campo de fútbol Tabira para medirse con el Durango en su decimonoveno asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El SCD Durango llega a la decimonovena jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Urduliz FT en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado cuatro de los 15 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 14 goles a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Lagun Onak se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Sodupe durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en dos de ellos con un balance de 13 tantos a favor y 28 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el SCD Durango ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Lagun Onak, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Campo de fútbol Tabira. En las salidas, el Lagun Onak ha vencido una vez en sus ocho partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del SCD Durango si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del SCD Durango y los resultados son de cuatro derrotas y cinco empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor del SCD Durango. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 19 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 10 puntos.