Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Tolosa CF - Aurrera Ondarroa

El partido se jugará el próximo sábado a las 16:30 en el Berazubi

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Tolosa CF - Aurrera Ondarroa

Jornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Tolosa CF - Aurrera Ondarroa

El próximo sábado a las 16:30 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual medirá Tolosa y al Aurrera en el Berazubi.

El Tolosa CF encara el encuentro de la decimonovena jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Urgatzi KK. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cuatro de los 16 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 19 tantos encajados contra 15 a favor.

Por su parte, el Aurrera Ondarroa cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó frente a la Real Sociedad C, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición. Antes de este partido, el Aurrera Ondarroa había ganado en dos de los 16 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con 13 goles a favor y 27 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Tolosa CF ha logrado un balance de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el Aurrera Ondarroa ha ganado dos veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Tolosa CF.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Tolosa CF y los resultados son de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Tolosa. El último partido entre el Tolosa y el Aurrera en este torneo se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

En este momento, entre el Tolosa CF y el Aurrera Ondarroa hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 17 puntos en la clasificación. Por su lado, el Aurrera Ondarroa tiene 11 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.