Jornada 17 de la Tercera División: previa del encuentro Somorrostro - Real Sociedad C

El partido se disputará este domingo a las 17:30 en El Malecón

SPORT.es

Este domingo a las 17:30 en El Malecón se verán las caras el Somorrostro y la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada número 17 de la Tercera División.

El Somorrostro viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoséptima jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Pasaia KE fuera de su campo (1-2) y contra el CD Vitoria en su feudo (2-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cinco de los 16 partidos jugados hasta ahora, con 11 goles a favor y 12 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Real Sociedad C logró derrotar al Ariznabarra 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Karrika, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Somorrostro. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, la Real Sociedad C ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 18 tantos marcados frente a 22 encajados.

Como local, el Somorrostro ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, la Real Sociedad C ha ganado una vez y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Somorrostro sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Somorrostro, de hecho, los números muestran dos derrotas a favor del equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Somorrostro, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en marzo de 2019 y acabó con un resultado de 1-2 a favor de la Real Sociedad.

En este momento, el Somorrostro se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. El equipo de David Pereda llega al encuentro en décima posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su parte, la Real Sociedad C tiene 19 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.