Jornada 15 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Unión Puerto - Lanzarote

El partido se jugará el próximo domingo a las 13:00 en el Municipal Los Pozos

Jornada 15 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Unión Puerto - Lanzarote

Jornada 15 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Unión Puerto - Lanzarote

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual enfrentará al Unión Puerto y al Lanzarote en el Municipal Los Pozos.

El Unión Puerto pretende sumar una victoria en la competición después de ganar sus dos últimos partidos 3-1 y 1-3, el primero contra el San Fernando en su campo y el segundo contra el Unión Viera a domicilio. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 16 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 21 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lanzarote ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Villa Santa Brígida fuera de su campo y el Panadería Pulido en su estadio, por 0-1 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Unión Puerto. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 16 tantos a favor y 15 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Unión Puerto ha ganado cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Lanzarote ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Unión Puerto sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Unión Puerto y los resultados son de una victoria, dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes suman dos encuentros seguidos invictos en el campo del Unión Puerto. La última vez que jugaron estos conjuntos en la competición fue en marzo de 2021 y el encuentro acabó con un resultado de 4-1 para los visitantes.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Primera Fase de Tercera División, antes de la disputa del encuentro, el Lanzarote está por delante del Unión Puerto con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 18 puntos en la clasificación. Por su parte, el Lanzarote tiene 21 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.