Jornada 15 de la Tercera División: previa del duelo Tenisca - Güímar

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 13:30 en el Virgen de Las Nieves

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:30 se jugará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Tenisca y al Güímar en el Virgen de Las Nieves.

El Tenisca afronta con ánimos reforzados para el partido de la decimoquinta jornada tras ganar sus dos últimos partidos 0-1 y 1-0, el primero contra el Ibarra a domicilio y el segundo contra el San Fernando como local. Además, los locales han vencido en ocho de los 14 partidos jugados hasta la fecha en la Tercera División, con una racha de 23 tantos a favor y 17 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Tenisca ha logrado un balance de cuatro victorias y tres empates en siete partidos jugados en casa, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Güímar tiene un balance de cinco derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Tenisca para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Virgen de Las Nieves, de hecho, los números muestran que el Tenisca ha conseguido ganar seis veces al Güímar, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; adicionalmente, en los dos partidos restantes el resultado fue de empate. A su vez, los locales llevan un total de ocho encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Tercera División. La última vez que se enfrentaron el Tenisca y el Güímar en esta competición fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 3-3.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Tenisca se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. El Tenisca llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 12 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en la competición.