Jornada 14 de la Tercera División: previa del duelo Lagun Onak - Basconia

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16:30 en el Garmendipe

Jornada 14 de la Tercera División: previa del duelo Lagun Onak - Basconia

Jornada 14 de la Tercera División: previa del duelo Lagun Onak - Basconia

El Lagun Onak juega este sábado a las 16:30 su decimocuarto partido de la Tercera División ante el Basconia en el Garmendipe.

El Lagun Onak encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la decimocuarta jornada tras sufrir una derrota contra el Santurtzi en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido uno de los 11 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de siete tantos a favor y 19 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Basconia se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Urduliz FT durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Basconia había ganado en dos de los 12 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de nueve goles marcados frente a 10 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lagun Onak ha logrado un balance de dos derrotas y tres empates en cinco partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Basconia tiene un balance de una victoria, una derrota y cuatro empates en seis partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Lagun Onak.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Lagun Onak y los resultados son de seis derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Lagun Onak. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Basconia. El equipo de Ander Avellaneda se sitúa en el undécimo lugar con seis puntos en su casillero. Por su lado, el Basconia cuenta con 10 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.