Jornada 13 de la Tercera División: previa del partido Sestao River - Santutxu

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 17:30 en Las Llanas

Jornada 13 de la Tercera División: previa del partido Sestao River - Santutxu

Jornada 13 de la Tercera División: previa del partido Sestao River - Santutxu

El próximo sábado a las 17:30 se disputará el encuentro de la decimotercera jornada de la Tercera División, en el que veremos enfrentarse Sestao River y al Santutxu en Las Llanas.

El Sestao River llega con ilusión a la decimotercera jornada después de vencer los dos últimos encuentros frente al Tolosa CF como visitante y contra la Real Sociedad C fuera de su campo por 0-5 y 1-2, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 11 partidos jugados hasta ahora en la Tercera División, con 20 goles a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el Santutxu logró derrotar al Deusto 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Erreguerena, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Sestao River. Antes de este partido, el Santutxu había ganado en cinco de los 11 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y suma una cifra de 10 tantos encajados frente a 11 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Sestao River ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Santutxu tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Sestao River y el balance es de dos victorias y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de cuatro partidos seguidos invicto en casa frente al Santutxu. La última vez que se enfrentaron el Sestao River y el Santutxu en la competición fue en octubre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Santutxu.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Sestao River está por delante del Santutxu con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 20 puntos en la clasificación. Por su parte, el Santutxu cuenta con 19 puntos y ocupa el cuarto puesto en el torneo.