Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo Selaya - Tropezón

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:45 en El Castañal

Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo Selaya - Tropezón

Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo Selaya - Tropezón

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:45 se celebrará el encuentro de la Tercera División que medirá al Selaya y al Tropezón en El Castañal.

El Selaya encara el partido de la decimotercera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente al UC Cartes. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado cinco de los 12 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 12 goles a favor y 12 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Tropezón cosechó un empate a dos frente al CF Vimenor, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el Tropezón en la Tercera División, ha ganado en cuatro de ellos y acumula una cifra de 18 tantos encajados frente a 20 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Selaya ha logrado un balance de cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Tropezón puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, el Tropezón ha empatado dos veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Selaya para llevarse la victoria.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en El Castañal en los que tanto un equipo como el otro han logrado la victoria dos veces; adicionalmente, los otros tres partidos restantes acabaron con un empate. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que se enfrentaron el Selaya y el Tropezón en este torneo fue en abril de 2018 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 a favor del Tropezón.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Selaya está por delante del Tropezón con una diferencia de un punto. El equipo de Juan Cuesta se sitúa en el noveno puesto con 17 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en décima posición con 16 puntos.