Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo El Palo - Huétor Tájar

El encuentro se disputará en el Nuevo San Ignacio el próximo domingo a las 19:00

Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo El Palo - Huétor Tájar

Jornada 13 de la Tercera División: previa del duelo El Palo - Huétor Tájar

SPORT.es

Este domingo a las 19:00 en el Nuevo San Ignacio se verán las caras El Palo y el Huétor Tájar en la jornada número 13 de la Tercera División.

El Palo viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimotercera jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 0-1 al Vélez en el Vivar Téllez, con un tanto de Álex Escardó. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 12 encuentros jugados hasta ahora, con 21 tantos marcados frente a 18 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Huétor Tájar viene de vencer en casa por 2-1 en el Municipal Miguel Moranto, con tantos de Eric Same y David frente al Huétor Vega en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de El Palo. De los 12 partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Huétor Tájar ha ganado en dos de ellos con un balance de 14 goles marcados frente a 22 encajados.

En referencia a los resultados como local, El Palo ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Huétor Tájar, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Nuevo San Ignacio. A domicilio, el Huétor Tájar tiene un balance de tres derrotas y tres empates en seis partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Tercera División, vemos que El Palo ha ganado seis veces al Huétor Tájar, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, el otro partido restante acabó con un empate. El último encuentro que disputaron El Palo y el Huétor Tájar en este torneo tuvo lugar en enero de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de El Palo.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, El Palo está por delante del Huétor Tájar con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Funes se sitúa en el séptimo puesto con 20 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 11 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.