Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Polvorín - Somozas

El próximo domingo tendrá lugar el encuentro en el Municipal de A Cheda

Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Polvorín - Somozas

Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Polvorín - Somozas

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:30 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Polvorín y al Somozas en el Municipal de A Cheda.

El Polvorín llega con ilusión a la duodécima jornada tras derrotar al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales por 1-5, con tantos de Brunet, Anton Escobar y Rayco Rodríguez. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en tres de los 11 encuentros disputados hasta la fecha en la Tercera División con una cifra de 17 goles a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, el Somozas venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 1-2, el primero ante el Pontellas en su estadio y el segundo ante el Rápido de Bouzas a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Polvorín. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Somozas ha ganado en tres de ellos y suma una cifra de 15 tantos encajados frente a 11 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Polvorín ha logrado un balance de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Somozas ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Polvorín si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos partidos en el Municipal de A Cheda, el equipo local no ha conseguido ganar una ocasión al Somozas, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión. El último partido que jugaron el Polvorín y el Somozas en esta competición fue en abril de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Polvorín y el Somozas existe una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. El equipo de José Durán se sitúa en el decimoséptimo puesto con 10 puntos en el casillero. En cuanto al rival, el Somozas, se sitúa en novena posición con 14 puntos.