Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Figueres - Santfeliuenc

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 16:30 en el Municipal de Vilatenim

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:30 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Figueres y al Santfeliuenc en el Municipal de Vilatenim.

El Figueres llega a la duodécima jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sants en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en tres de los 11 encuentros jugados hasta ahora y han logrado encajar 13 goles a favor y 18 en contra.

Por su parte, el Santfeliuenc no pudo ganar a la UE Vilassar de Mar en su último partido (2-3), por lo que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Figueres.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Figueres ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Santfeliuenc, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Municipal de Vilatenim. En el papel de visitante, el Santfeliuenc tiene un balance de una victoria y cuatro derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Figueres para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de Vilatenim, de hecho, los números muestran que el Figueres ha ganado tres veces al Santfeliuenc, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, el encuentro restante finalizó con un empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Santfeliuenc, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Figueres y el Santfeliuenc en este torneo se jugó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 a favor de los locales.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Tercera División (11 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. El equipo local se sitúa en la decimoquinta posición, mientras que los visitantes ocupan la decimoséptima plaza.