Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Burladés - Valle Egüés

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:30 en el Ripagaina

Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Burladés - Valle Egüés

Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Burladés - Valle Egüés

SPORT.es

El sábado a las 17:30 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Burladés y al Valle Egüés en el Ripagaina.

El Burladés viene con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada tras lograr la victoria como local en el Ripagaina por 2-0 frente al Baztan, con un tanto de Zapata. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 11 partidos jugados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de 14 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Valle Egüés se hizo con el triunfo frente al Corellano durante su último encuentro de liga (3-1), con goles de Outeiral, Guembe e Iriarte, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Burladés. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Valle Egüés ha ganado en dos de ellos con una cifra de 13 tantos a favor y 15 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Burladés ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Valle Egüés ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Tercera División, vemos que el Valle Egüés ha logrado la victoria enocho ocasiones, mientras que el Burladés lo ha hecho siete veces y en los otros 10 encuentros disputados los rivales sellaron un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Valle Egüés. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en enero de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

A día de hoy, el Burladés se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. El equipo de Jonathan Unanua se sitúa en el noveno lugar con 15 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 10 puntos.