Jornada 10 de la Tercera División: previa del duelo Somorrostro - SD Gernika

El partido se disputará en El Malecón a las 18:00 del próximo sábado

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 tendrá lugar en El Malecón el duelo entre el Somorrostro y el Gernika durante la jornada número 10 de la Tercera División.

El Somorrostro llega con ilusión a la décima jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al Ariznabarra en el Ariznabarra, con tantos de Calvo y Alain Arroyo. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en dos de los nueve encuentros jugados hasta ahora con una cifra de tres goles a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el SD Gernika sufrió una derrota contra el Basconia en el último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el Somorrostro tiene un balance de una victoria y un empate en cuatro partidos jugados en su estadio, unos numeros que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el SD Gernika tiene un balance de dos victorias y dos empates en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Somorrostro deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del SD Gernika. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con nueve puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.