Goleada del Deusto en el estadio del SD Gernika (0-3)

El Deusto ganó en casa del Gernika y se quedó con los tres puntos

Goleada del Deusto en el estadio del SD Gernika (0-3)
| sport

El Deusto redondeó una magnífica actuación ante al Gernika, al que goleó por 0-3 durante el duelo disputado en el Urbieta este miércoles. El SD Gernika llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar en su feudo por un marcador de 2-0 al Tolosa CF. Por su parte, el Deusto se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Somorrostro. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Tercera División, mientras que el Deusto ocupó el sexto lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto bilbaino, que dio el pistoletazo de salida en el Urbieta a través de un tanto en propia puerta de Zuluaga a los 14 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Deusto, que se distanció gracias al gol de Murgoitio en el minuto 21. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 0-2.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Ismael en el minuto 84, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 0-3 en el marcador.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Gernika entraron desde el banquillo Hugo Cabanas, Ager, Okolo, Igor y Pujana en sustitución de Arana, Ribeiro, Gorka Marcos, Txino y Etxabe, mientras que los cambios por parte del Deusto fueron Jimeno, Emilio, Etxaniz, Ismael y Peña, que entraron por Murgoitio, David Hernandez, Pixki, Xabi y Baroja.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas al Gernika (Enciondo, Arana y Okolo) y tres al Deusto (Xabi, Aitor y Dañobeitia).

Con este resultado, el Gernika se queda con 25 puntos, en puesto de acceso al playoff de ascenso a Segunda B y el Deusto consigue 17 puntos, en posición de acceso a la próxima fase del torneo, tras ganar el encuentro.

En el siguiente partido de la competición, el SD Gernika se enfrentará al Santutxu y el Deusto jugará contra el Urgatzi KK, ambos encuentros se jugarán a domicilio.

Ficha técnica
SD Gernika:Altamira, Enciondo, Torrealdai, Urcelay, Arana (Hugo Cabanas, min.46), Txino (Igor, min.59), Ander Pacheco, Ribeiro (Ager, min.46), Etxabe (Pujana, min.82), Zuluaga y Gorka Marcos (Okolo, min.46)
Deusto:Peña, Gaubeka, Daniel Jimenez, Murgoitio (Jimeno, min.44), Aitor, Dañobeitia, Xabi (Ismael, min.58), Pixki (Etxaniz, min.58), Iñaki, David Hernandez (Emilio, min.58) y Baroja (Peña, min.80)
Estadio:Urbieta
Goles:Zuluaga (0-1, min. 14), Murgoitio (0-2, min. 21) e Ismael (0-3, min. 84)
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil