Estreno de aúpa para el Andorra de Piqué en Tercera

El Andorra va a por el play-off

El Andorra va a por el play-off / sport

Roger Payró

Los 20 equipos del grupo V de Tercera División ya conocen contra quien iniciarán la temporada 2019/20. La RFEF sorteó este martes el calendario y la primera jornada ha deparado un duelo más que emocionante para el Andorra. El equipo propiedad de Gerard Piqué debutará en Tercera visitando al Terrassa, un rival de altura puesto que desde el primer día los egarenses lucharán por meterse en play-off, mismo objetivo que el conjunto tricolor.

Será el duelo que cierre la jornada el domingo 1 de septiembre a las 17h. Por ahora el Andorra solo ha registrado tres altas con las llegadas del portero Diego Huesca, el central Javi Martos y el también defensa Raul Feher. Todavía quedan muchos días para que el técnico Gabri García pueda construir un grupo que aspire a acabar entre los cuatro primeros.

Un derbi para Reyes

Por lo que respecta a los equipos barceloneses, Sant Andreu y Europa se estrenarán a domicilio visitando a el domingo a las 12.00h a Granollers y Vilafranca, respectivamente. El primer derbi entre cuatribarrados y escapulados no será hasta el 5 de enero en el Nou Sardenya (J.18), en un regalo avanzado del día de Reyes. De vuelta a la jornada 1, Horta y Sants empezarán su andadura ante sus aficionados, pues la Pobla Mafumet debutará en el Feliu y Codina (12h) y el Peralada hará lo propio en el Camp de l’Energia (12.15h).

En cuanto al resto de partidos, hay que destacar que la jornada se abre el sábado 31 de agosto a las 18h con un Santfeliuenc que recibe a un recién ascendido como el Igualada. El otro nuevo inquilino, el Manresa, se estrenará ante el Figueres el domingo (16.30h) y la jornada dominical la completarán el Castelldefels-Reus B (12h), el Vilassar-L’Hospitalet (12h) y el Cerdanyola-San Cristóbal (12h).