Esteban Vigo: "No ha sido difícil convencerme porque me puede más el corazón que otra cosa"

El ex jugador del Barcelona afronta su cuarta etapa al frente del Xerez CD con el objetivo de ascender a Segunda B

El malagueño estuvo en Cádiz en 2003, 2008 y 2012 y entrenó a Almería, Lleida o Hércules

Esteban Vigo, cuarta etapa al frente del Xerez CD

Esteban Vigo, cuarta etapa al frente del Xerez CD / EFE

Daniel Guillén

El técnico español y ex jugador del FC Barcelona, Esteban Vigo, se ha convertido en nuevo entrenador del Xerez CD en lo que será su cuarta etapa al frente del equipo gaditano: "No ha sido difícil convencerme porque me puede más el corazón que otra cosa. En el proyecto se va a poder trabajar para intentar conseguir a este equipo y a esta ciudad a donde no debió de irse nunca”.

Actualmente líder del subgrupo 1 del grupo 10 de la Tercera División, el objetivo prioritario del equipo jerezano es ascender a Segunda División y estabilizar el proyecto: “Todo el mundo me habla muy bien de los jugadores y que hay buena plantilla. Vamos a intentar conseguir el objetivo que es subir a Segunda B. Estoy muy contento, sé que no es fácil venir a entrenar en Tercera, pero vengo a un club que me ha dado mucho. Vuelvo a Jerez y lo hago sin mirar la categoría”. “Fui honesto con ellos, porque no conozco la categoría. No la he seguido. Entendía que para el proyecto hacía falta un entrenador que conozca la categoría. No sé qué habría pasado si hubiera venido. Lo que sí sé ahora es lo que va a pasar desde hoy. Hoy soy entrenador del Xerez a todos los efectos. A final de temporada hablaremos de si hemos conseguido el objetivo o no”, reconoció.

La presencia de Esteban Vigo en el banquillo la próxima jornada es duda por trámites económicos con el anterior técnico: “Hay una liquidación pendiente de un entrenador y eso se tiene que hacer. Todo lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás. Ellos se han puesto a trabajar para solucionar el problema. Si el domingo no puedo estar en el banquillo no pasa absolutamente nada. El equipo está dirigido por el cuerpo técnico anterior y ya hoy he tenido una charla con ellos para saber de primera mano cómo está la plantilla y sé positivamente que el equipo no necesita que yo esté el domingo si no se puede estar”.

La relación del técnico español con el Xerez va más allá de lo laboral: dirigió al equipo gaditano entre etapas diferentes y allí ha vivido los mejores momentos de su vida. “No es agradable para todos los que nos sentimos xerecistas. Queremos que este equipo llegue lo más alto posible y que esté donde no tendría que haber bajado nunca. Esto es una situación nueva para mí. Vengo por lo que representa el club y la ciudad. Otro Tercera División no lo hubiera entrenado”, reconoció. Conocer a la plantilla es, aún a día de hoy, una asignatura pendiente: “Yo quiero conocer a los futbolistas. Son personas y hay que escucharlos para conocer sus problemas. Y los problemas hay que solucionarlos. Eso es lo que voy a hacer y partir de ahí todo va a ir rodado”.

El ascenso de la temporada 2008/09, un recuerdo imborrable

El Xerez logró el primer ascenso a Primera División de su historia en la temporada 2008/09, tras imponerse al Huesca por 2-1 en Chapín, con Esteban Vigo a los mandos de aquel grupo: “Lo voy a recordar siempre. Lo recuerdo cada día de mi vida. La gente en Jerez me lo recuerda; la gente me conoce y es agradecida. Para mí eso es fundamental y grandioso. La gente no se va a olvidar nunca de eso, igual que yo. Fue mi primer ascenso. El premio estaba ahí y quedar campeón de una liga tan difícil como es la Segunda División. Eso fue gracias a un grupo de trabajo y eso es lo que hay que hacer, un grupo de trabajo. Eso es lo que va hacer grande a este club otra vez”.