Empate a tres entre el Anaitasuna FT y el Santurtzi

El Anaitasuna y el Santurtzi se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Txerloia

Empate a tres entre el Anaitasuna FT y el Santurtzi

Empate a tres entre el Anaitasuna FT y el Santurtzi

SPORT.es

El Anaitasuna y el Santurtzi empataron a tres en el partido celebrado este sábado en el Txerloia. El Anaitasuna FT llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Lagun Onak. Por su parte, el Santurtzi cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó ante el Pasaia KE. Tras el resultado obtenido, el equipo azcoitiano se situó en séptima posición, mientras que el Santurtzi, por su parte, es décimo al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el Santurtzi, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Kepa en el minuto 7. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 20 empató con un gol de Axi, finalizando el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el Anaitasuna FT, que dio la vuelta al luminoso gracias a un gol de Aramendi en el minuto 60. Sumó otra vez el equipo azcoitiano, que se distanció estableciendo el 3-1 a través de un tanto de Xabi en el minuto 73. No obstante, el equipo visitante recortó diferencias mediante un gol de Álvaro Marroquín a los 88 minutos. Anotó de nuevo el conjunto santurzano, que logró el empate gracias a un tanto de Gutierrez instantes antes del pitido final, en el 89, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 3-3 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Anaitasuna entraron desde el banquillo Markel, Ander, Gallo, Leta y Guembe en sustitución de Julen Aramendi, Aramendi, Axi, Xabi y Mikel Arzalluz, mientras que los cambios por parte del Santurtzi fueron Varela, Cabieces, Unai, Raúl Álvarez y Gutierrez, que entraron por Iker Burgos, Romero, Mikel, Beñat y Varela.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas al Anaitasuna (Mikel Ruiz, Aranda, Xabi, Markel, Ander y Leta), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Por el momento, el Anaitasuna se queda con nueve puntos, en posición de playoff de descenso de categoría y el Santurtzi con cinco puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada el Anaitasuna FT se medirá con el Basconia, mientras que el conjunto santurzano disputará su partido frente al Sodupe.

Ficha técnica
Anaitasuna FT:Mikel Ruiz, Aranda, Odri, Azkoitia, Lur, Mikel Pastrian, Axi (Gallo, min.89), Julen Aramendi (Markel, min.75), Xabi (Leta, min.89), Mikel Arzalluz (Guembe, min.89) y Aramendi (Ander, min.83)
Santurtzi:Llorente, Arambarri, Iker Salvador, Mikel (Unai, min.71), Aguiar, Beñat (Raúl Álvarez, min.71), Álvaro Marroquín, Romero (Cabieces, min.64), Galder, Iker Burgos (Varela, min.64) y Kepa
Estadio:Txerloia
Goles:Kepa (0-1, min. 7), Axi (1-1, min. 20), Aramendi (2-1, min. 60), Xabi (3-1, min. 73), Álvaro Marroquín (3-2, min. 88) y Gutierrez (3-3, min. 89)