El Varea se hace con los tres puntos tras golear al Pradejón en casa (3-0)

El conjunto de Jorge Ochoa Landaribar se midió con el Pradejón, al que derrotó por 3-0

El Varea se hace con los tres puntos tras golear al Pradejón en casa (3-0)

El Varea se hace con los tres puntos tras golear al Pradejón en casa (3-0)

SPORT.es

El encuentro celebrado este domingo en el Municipal de Varea finalizó con una goleada 3-0 entre el Varea y el Pradejón. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Varea llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Atlético River Ebro a domicilio y el Vianés en su estadio, por 1-2 y 4-0 respectivamente y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, el Pradejón se tuvo que conformar con un empate a cero frente al CD Calahorra B. Con este buen resultado, el Pradejón es decimocuarto al concluir el partido, mientras que el Varea es tercero.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Rubén Pérez en el minuto 7. Posteriormente marcó el conjunto local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a otro tanto de Rubén Pérez en el minuto 17, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo vareano, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de Rubén Pérez, que lograba un hat-trick a los 54 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-0 en el luminoso.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Varea entraron desde el banquillo Díaz, Pinilla y Asier en sustitución de Diego Jiménez, Dani Suárez y Rubén Pérez, mientras que los cambios por parte del Pradejón fueron Julen, Iván Blanco y Guijarro, que entraron por David Garatea, Abel y Martínez.

En el partido se vieron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Diego Jiménez, David Antón, Madalin y Pinilla y tarjeta roja a David Antón (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Mikel, David Garatea, Losantos e Iván Blanco.

Con 18 puntos, el Varea se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el duelo, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Mario Izquierdo García se situó en decimocuarto puesto con ocho puntos.

La próxima jornada de liga enfrentará al Varea fuera de casa contra el Yagüe, mientras que el Pradejón se enfrentará en casa ante el Oyonesa.