El Varea se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Náxara

El Varea continúa con el liderato en la Tercera División tras sumar una nueva victoria

El Varea se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Náxara

El Varea se queda con los tres puntos tras vencer 0-2 al Náxara

SPORT.es

El Varea añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Náxara, a quien se impuso 0-2 este domingo en La Salera. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Náxara llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al CD Calahorra B. Respecto al equipo visitante, el Varea ganó al Anguiano en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también en su feudo, frente al Villegas por 5-0. Tras el marcador, el conjunto najerense es séptimo al finalizar el partido, mientras que el Varea es primero.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Zabaleta a los 51 minutos. Posteriormente anotó el Varea por medio de otro tanto de Zabaleta, que lograba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 85, acabando el encuentro con un marcador final de 0-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Náxara saltaron desde el banquillo Rojo, Andrés Peso y Michel en sustitución de Adri Gómez, Orodea y Tamayo, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Escribano, Ache y Díaz, que saltaron al campo por David Pérez, Rubén Pérez y Chimbo.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rojo, Tamayo, Liebana y Eloy por parte del equipo local y a Diego Jiménez, David Pérez, Dani Suárez y David Antón por parte del equipo vareano.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Varea ocupó el primer lugar con 52 puntos, en plaza de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Roberto Ochoa Cadiñanos se situó en séptimo puesto con 37 puntos.

En el siguiente partido de la competición, el Náxara jugará contra el Oyonesa a domicilio y el Varea se enfrentará al CD Comillas en su estadio.

Ficha técnica
Náxara:Gonzalo, Quirino, Liebana, Eloy, Nika, Esaúl, Javi Martínez, Miguel, Orodea (Andrés Peso, min.73), Adri Gómez (Rojo, min.59) y Tamayo (Michel, min.85)
Varea:Benji, Diego Jiménez, David Antón, Pinilla, David Pérez (Escribano, min.57), Dani Alcalde, Chimbo (Díaz, min.89), Rubén Pérez (Ache, min.74), Voltarel, Dani Suárez y Zabaleta
Estadio:La Salera
Goles:Zabaleta (0-1, min. 51) y Zabaleta (0-2, min. 85)