El Txantrea suma tres puntos a su casillero tras ganar al CD Fontellas (3-1)

Se le escaparon los tres puntos al Fontellas en el Instalaciones Deportivas Chantrea durante el duelo contra el Txantrea

El Txantrea suma tres puntos a su casillero tras ganar al CD Fontellas (3-1)

El Txantrea suma tres puntos a su casillero tras ganar al CD Fontellas (3-1)

SPORT.es

El Fontellas no pudo vencer al Txantrea, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Instalaciones Deportivas Chantrea. El Txantrea llegó con la intención de aumentar su puntuación tras firmar las tablas en el último partido disputado frente al Valle Egüés. En el lado de los visitantes, el CD Fontellas cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente al Itaroa Huarte. Después del resultado, el conjunto chantreano es primero al finalizar el partido, mientras que el Fontellas es vigésimo.

El encuentro arrancó de cara para el Txantrea, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Alcuaz en el minuto 7. Anotó de nuevo el conjunto local, aumentando distancias por medio de un nuevo tanto de Alcuaz, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 20 que hacía el 2-0. Después volvió a marcar el equipo chantreano gracias a un gol de Satrustegui justo antes del final del encuentro, en concreto en el 42, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 3-0.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto fontellero, que redujo distancias gracias al acierto de cara a portería de Rubén Gil, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 3-1.

El entrenador del Txantrea dio entrada a Pablo López y Jiménez por Alcuaz, Gorka Bacaicoa y Albes, mientras que el Fontellas dio luz verde a Sampériz, Iliasse y Rubén Gil, que entraron en sustitución de Castillo, Gabriel Blanco y Lahuerta.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Alastuey, Josetxo y Teres) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Castillo, Bonilla, Mugueta y Blanco.

Con 13 puntos, el Txantrea se ubicó en el primer puesto de la tabla general al concluir el encuentro, en plaza de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Jose Angel Catalan Catalan se situó en vigésimo puesto con un punto, en lugar de descenso directo de categoría.

La próxima jornada de liga enfrentará al Txantrea fuera de casa contra el Cortes, mientras que el CD Fontellas se enfrentará en casa ante el Beti Kozkor.