El Tolosa CF suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-0)

El conjunto de Mikel Arruabarrena se midió con el Urgatzi, al que derrotó por 4-0

El Tolosa CF suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-0)

El Tolosa CF suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-0)

SPORT.es

El Tolosa consolidó una gran victoria después de golear 4-0 al Urgatzi durante el duelo celebrado en el Berazubi este sábado. El Tolosa CF llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer a domicilio por 0-2 al Somorrostro. Con respecto al equipo visitante, el Urgatzi KK perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior ante la Real Sociedad C y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto tolosano es tercero, mientras que el Urgatzi KK es noveno tras la finalización del encuentro.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo tolosano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de Sánchez a los 53 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Tolosa CF a los 56 minutos gracias a un tanto de Lecea. Después, anotaron nuevamente los locales por medio de un gol de Peru Ruiz a los 81 minutos que establecía el 3-0 a favor del Tolosa. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció estableciendo el 4-0 con un tanto de Mikel al borde del final, en el 85, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 4-0.

Con este resultado, el Tolosa asciende hasta los 11 puntos y se queda en posición de acceso al playoff de ascenso a Segunda B y el Urgatzi continúa con tres puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada el equipo tolosano jugará fuera de casa frente al Aurrera Ondarroa, mientras que el Urgatzi KK buscará el triunfo en su estadio frente al Santutxu.

Ficha técnica
Tolosa CF:Markel Agirre, Beñat Almandoz, Arrieta, Xabier Olaizola, Joanes Revilla, Ituarte, Etxeberria, Pablo, Lecea, Zubeldia e Iñigo Garmendia
Urgatzi KK:Luis De Verastegui, Aizpurua, Xabier Calvoecheaga, A Larrauri, Jon Arizaleta, Saez, Aitor Lucas, Xabier Armentia, Iker Hernando, Arkaitz Pinilla y Uriel
Estadio:Berazubi
Goles:Sánchez (1-0, min. 53), Lecea (2-0, min. 56), Peru Ruiz (3-0, min. 81) y Mikel (4-0, min. 85)